Peces que me siguen

lunes, 20 de junio de 2011

Recuerdos

Alguien dijo una vez que sólo recordamos lo que nunca sucedió. Mis recuerdos no son muchos. Pero al menos no están olvidados. Porque un día crecemos y otro día estaremos allí en un lugar inesperado. Entonces cada día tus recuerdos se van olvidando. Nos iremos a vivir a un lugar diferente a éste y todo será distinto. Será como empezar de nuevo. Sólo recordaremos cuando un día alguien te pregunte por ellos. Por cuando eras pequeño. Por cualquier detalle de tu pasado. Pero en ese momento sabes que tus recuerdos estan borrosos. Por eso los recuerdos son importantes. Difíciles de guardar. Pero ahora todavía recuerdo. Miro atrás, todas las etapas que viví en su época.Tristes y alegres.Cuando quería crecer rápido para sentirme más mayor. Ahora simplemente vivir lo que me toca. Aquel niño que se acercó a tí y te preguntó que si querías ser su amigo. Sin verguenza, sin tonterías.Cuando tus padres querían protegerte por todo y te daban la mano al salir de la calle. Tus amigos jugaban a cosas que ni siquiera tú comprendías pero te unías simplemente porque te hacían sacar una sonrisa. Luego cuando piensas que de verdad eres mayor, pero en realidad eres un enano. Cuando alguna vez te enfadabas con un amigo querido y te peleabas con él. Aunque luego a los cinco minutos estuvierais jugando tan normales y la pelea no hubiera significado nada. Te ponías a llorar por tonterías que no logras comprender ahora. Sentías que jugar con tu amigo a cualquier cosa era lo más importante del mundo. Luego cambian las cosas. Van cambiando tus amigos, tú mismo. Bueno y empiezan dos cosas a la vez . La verdadera amistad y el surgir del primer amor. Tus amigos lo confunden. Tú también pero no te das cuenta. Empiezan los problemas serios,los menos serios, las situaciones de tensión, situaciones alegres y tristes. Tal vez todo a la misma vez, algo imposible pero cierto. Las tardes llorando porque alguien te ha roto lo que late dentro de tu cuerpo, alguien verdaderamente importante. Da igual, porque miras a tu lado y ves a tus verdaderos amigos, apoyandote. También todas las tardes divertidas en verano,en invierno, en otoño o en primavera. Preciosas tardes esas, con diferentes amigos, diferentes momentos pero lleno de risas,carcajadas, bromas. Juegos estúpidos, hasta lloras de tanto reírte. Cosas diferentes, hermosas,decepcionantes,tristes,alegres y divertidas. Sientes una sensación de amor en el aire que se te ensancha los labios en una gran sonrisa. Y muchos más recuerdos.Mira todo lo que tienen los recuerdos. Momentos inolvidables que es mejor guardarlos que dejarlos perder. Que cuando los recuerdas te hacen llorar,reír o las dos cosas a la vez. Pero ahí están contigo. Aunque quieras olvidarlos porque son tristes pero no puedes. No,no puedes. Porque es tu vida lo que pasastes y lo tienes que conservar. No puedes perderlos tan facilmente. Pequeños,grandes,felices,tristes,decepcionantes,tranquilos,
bonitos, inesperados, que aparecen, desaparecen, que no sucedieron, que inventamos, que son reales, que son divertidos,frágiles, que te hacen llorar, reir a carcajadas o hablar sola. Que luego miras la vista hacia atrás y los ves. Te sientes segura al saber que están ahí y entonces sigues para alante. Por una conversación, por sonrojarte al darte un beso en la mejilla, por el miedo a un desconocido que te escondías detrás de tu madre,por la verguenza o los atrevidos que nos volviamos. Valientes o miedosos que nos sentíamos. Por la sonrisa por las lágrimas.Por todo...Tantos recuerdos,que sería una pena olvidarlos.


AUTOR: Marta Higueras Fernández.

1 comentario:

  1. Me gusta mucho tu blog, te sigo vale? :D
    Yo leo todos los dias los blogs a los que sigo y me gusta comentar, espero que tu también comentes siempre que te guste.
    http://queenofyourdreams.blogspot.com/

    ResponderEliminar