Peces que me siguen

jueves, 31 de marzo de 2011

It isn't just

No, no es justo.
Por un momento párate a pensar mientras observas:
Esto es Haití, un lugar donde millones y millones de personas han muerto y otra parte está herida gravemente.
Un lugar donde la pobreza abundaba y ahora, aún más. Donde la gente ha quedado en la calle y los pocos que tenían un techo, ya no lo tienen. El comercio ha acabado: ya no hay comida ni suministros. Pero, mientras durante un mes y medio aproximádamente recaudábamos dinero en España para mandarlo a estas personas, poco a poco se iba olvidando.
Pasados unos meses, ha vuelto a ocurrir otra desgracia:

Japón es el centro de toda la tecnología y la gente le ha dado más importancia a un país donde están sus intereses, un país con muchísimo dinero para restaurarse, un país con millones de personas que han tenido hogar a las afueras en un lugar totalmente a salvo. Han muerto cientos de personas, sí. 
Pero, no, no es justo.

La gente de Haití ha vivido en pésimas condiciones a pesar de la ignorancia de algunos sobre la pobreza y poco interés español y extranjero en este país. ¿Por qué? Porque no es el centro de la tecnología, a nosotros no nos dá de comer, y ocupamos el puesto de egoísta.
Piensa, por favor.
Imagina que tú estás en Haití, y tienes que vivir en los restos de tu casa, sin comida, con tus hijos medio muriéndose, heridas graves, dolores fuertes, pobreza, familiares fallecidos y un país que no va a poder salir adelante, mientras que en otro país, por tener más economía, han transladado a la gente a las afueras de los países para que no vivan mal, los hospitales han ingresado a todos los enfermos, hay muchísimos menos muertos y heridos gracias a las condiciones hospitalarias, tienen dinero para sobrevivir, alimento, y su país, se va a recuperar y rehabilitar todos los negocios.
Qué me dices, ¿Es justo o no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario